Back

07/14/2022

La tecnología de Crystal Lagoons® está protegida en todo el mundo mediante varios derechos de propiedad intelectual, que incluyen más de 2.600 patentes y más de 600 marcas registradas en más de 190 países y territorios, así como información confidencial, secretos comerciales y cientos de obras con derechos de autor. La empresa actualmente cuenta con más de 1.000 proyectos en distintas etapas de negociación, planificación y construcción en el mundo, que incluyen dos proyectos operativos en Perú. Esto posiciona a Crystal Lagoons como la empresa pionera, líder y con exclusividad para construir y operar lagunas artificiales de tamaños ilimitados con agua cristalina y para fines recreacionales a bajo costo.

El motivo de este comunicado es poner al tanto a nuestros clientes de las acciones que Crystal Lagoons está tomando en defensa de sus derechos de propiedad intelectual en Perú.

Crystal Lagoons es propietario en Perú de derechos de patente que protegen aspectos fundamentales de su tecnología que permite la construcción y operación de lagunas artificiales.

Crystal Lagoons detectó que la empresa Promotora Daveco S.A.C. (Daveco), que opera en la región de Tacna, inició en dicha región la construcción del desarrollo inmobiliario Laguna Azul, el cual incorpora una laguna artificial de aproximadamente 13.000m2.

En febrero de 2021, Crystal Lagoons presentó ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) una denuncia de infracción de patentes en contra de Daveco.

Después de realizar una evaluación de la denuncia presentada, en octubre de 2021, el Indecopi dictó una resolución que declaró fundada la denuncia de infracción de patente interpuesta por Crystal Lagoons, e impuso a Daveco la prohibición de hacer uso de la tecnología patentada. Además, el Indecopi  impuso a Daveco una multa por los actos de infracción cometidos. A pesar de que Daveco interpuso recurso de apelación contra esta decisión, en mayo de 2022 el Tribunal del Indecopi confirmó la resolución de primera instancia que resuelve la existencia de infracción.

Sin perjuicio que Crystal Lagoons está evaluando y coordinando los próximos pasos y acciones relacionados a la laguna del proyecto Laguna Azul,  queremos hacer de su conocimiento que Crystal Lagoons mantiene un permanente monitoreo de sus derechos de propiedad intelectual y es activo en la defensa de los mismos, tanto en Perú como en el resto del mundo.

Para cualquier duda relacionada a este proceso, puede contactar con nosotros a ip@crystal-lagoons.com.

 

Featured News

Crystal Lagoons
The Success of Crystal Lagoons in the U.S.

12/07/2022

Interview with Benjamin Fischmann, Crystal Lagoons regional director for the U.S. West Coast. The global...

Read More >
Crystal Lagoons
Crystal Lagoons brings PAL™ projects to Palestine

“Entry into the Palestinian market sets a precedent in Palestine and represents a sea change...

Read More >
Crystal Lagoons
Crystal Lagoons brings beach life to Madrid with new PAL™ project

10/21/2022

Although Madrid, the second most populous city in the European Union, is recognized as a...

Read More >