Tras años de experiencia desarrollando una tecnología de última generación patentada en más de 190 países, Crystal Lagoons® hoy está presente más de 1.000 proyectos en los cinco continentes, siendo latinoamérica uno de los mercados más exitosos. Tras los inigualables éxitos de venta de proyectos que cuentan con lagunas cristalinas, ha quedado demostrado que el world’s top amenity no solo agrega valor a la vida de las personas, si no que también es una oportunidad de negocio sin precedentes en distintos mercados.
Rompiendo récords en Colombia
Baia Kristal, ubicado en Cartagena de Indias, que ha alcanzado récords de ventas en plena pandemia con Crystal Lagoons.
Baia Kristal es el primer desarrollo con una laguna cristalina con la tecnología de Crystal Lagoons en Colombia. El proyecto desarrollado por AED Constructores, tenía como objetivo inicial la venta de 20 unidades al mes (en base al estándar de la zona 10 unidades promedio mensual). Si bien esperaban vender el 60% de las unidades en un plazo de un año, la meta se cumplió en apenas 45 días.
Actualmente, la primera etapa de ventas ya se encuentra 95% vendida y la segunda ya comenzó. El efecto de sumar una laguna al proyecto tuvo un impacto en las ventas sobre las 90 unidades al mes y el aumento de precios por metro cuadrado, es equivalente a desarrollos frente al mar en Cartagena.
Éxito en Mar del Plata
Crystal Lagoons® lanzó un nuevo proyecto en Argentina. Esta vez, en el exclusivo balneario de Mar del Plata. Denominado Developer Aqua, el complejo iniciará sus obras en agosto y es en asociación con Grupo Developer.
Se trata de “un importante proyecto inmobiliario que promete replicar el encanto del Caribe a escasos minutos del centro de la ciudad. Con una laguna artificial de aguas cristalinas y un importante pulmón verde, Developer Aqua se erige como un barrio privado único en la región”, explica el portal de noticias 0223.
Con arenas blancas y aguas turquesas, la laguna artificial que promete emular la tranquilidad de las costas de Centroamérica tendrá una extensión de 2,6 hectáreas sobre un predio de 67 hectáreas que tendrá 472 lotes y 150 departamentos. Desde el imponente espejo de agua se organizarán los espacios comunes de recreación, edificios multifamiliares y lotes premium con salida privada a la laguna, además de un circuito de paseo y running dedicado.
“El barrio tiene su diseño en torno a la laguna. Abrazamos el uso responsable de los recursos naturales y trabajamos en profundidad para generar un impacto ambiental positivo. Vamos a plantar 20 mil árboles, los lotes van a tener terrazas verdes y paneles solares. Tiene un diseño responsable y buscamos que toda la familia pueda encontrar su espacio dentro del barrio”, señaló Leo Bagnato, empresario a cargo del proyecto.
Este nuevo proyecto de la multinacional de innovación en Argentina se suma al éxito de proyectos como Remeros Beach, Terralagos, Laguna Pilar, Vida Lagoon, Acquavista y La Mansa.