Después de revolucionar mundialmente la industria inmobiliaria y la entretención urbana con sus proyectos Public Access Lagoons™, Crystal Lagoons hoy está cambiando el rubro hotelero. Marriott, Radisson, Conrad, Hyatt Regency, AVA Resort, son algunas de las principales cadenas hoteleras del mundo que identificaron el valor transformador de este amenity y lo están incorporando en sus proyectos como el elemento central.
La multinacional de innovación en agua ya cuenta con desarrollos de este tipo, en que las lagunas cristalinas son el factor diferenciador, en Estados Unidos, México, Indonesia, Rumania, Uruguay, entre otros países.
En Estados Unidos, la operación más reciente es el acuerdo de Crystal Lagoons con la icónica marca hotelera Hyatt para una laguna en el Hyatt Regency Hill Country Resort en San Antonio, Texas. Adicionalmente, la última inauguración es Evermore Orlando Resort con un lujoso hotel Conrad, en el destino turístico más visitado del país, que tiene todos los atractivos, pero carece de playa. Es un megaproyecto a pasos de Disney World y Universal.
En el Sudeste Asiático, en Indonesia, la cadena Marriott incorporó un camping cinco estrellas al resort Treasure Bay Bintan, que cuenta con la laguna más grande de esa zona del mundo. Las 6,3 hectáreas de agua cristalina se han transformado en la atracción principal de este destino turístico, lo que atrajo a la cadena hotelera.
En Europa, Rumania, se desarrolla el Radisson Lagoon Hotel Bucarest también con una laguna de Crystal Lagoons dentro del proyecto Central District Lagoon City. Los huéspedes podrán disfrutar de 1.100 m2 de exclusiva playa de arena blanca, practicar natación y deportes náuticos en la laguna, alrededor de la cual también se ubicarán comercios, restaurantes y actividades recreativas y de entretenimiento.
En México, la multinacional tiene proyectos de lagunas cristalinas con hotelería en Cabo San Lucas y Cancún. En esta última ciudad turística la cadena hotelera es AVA. En Uruguay, Crystal Lagoons está presente en el resort Solanas, desarrollado junto con Grupo Solanas, relevante holding turístico y hotelero con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay.
“Cada proyecto hotelero que incorpora una laguna de Crystal Lagoons es el destino más atractivo de la zona. Estos cuerpos de agua cambian el paradigma de los desarrollos vacacionales con estándares hoteleros y de resort de clase mundial”, explica Iván Manzur, Senior Vice President of Sales de Crystal Lagoons US Corp.
“Las lagunas cristalinas logran resultados impensados como llevar vida de playa a Orlando, una entretención que no tenía, o, contra intuitivamente, reemplazar al mar en destinos turísticos icónicos como Cancún”, enfatiza Jean Pierre Juanchich, Global Business Director de Crystal Lagoons.